Congreso de la Sociedad Española de Genética

Complutense-El Escorial 2003

San Lorenzo de El Escorial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Queridos colegas:

Tengo el gusto de anunciar que el próximo congreso de la Sociedad Española de Genética, organizado por el Departamento de Genética de la Universidad Complutense de Madrid, se celebrará del 8 al 10 de septiembre de 2003 en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

El Congreso es una de las actividades más importantes de la SEG, y por lo tanto vamos a poner nuestro máximo empeño para que la calidad científica sea excelente y para que el ambiente sea muy agradable, de modo que todos los integrantes de la SEG consideren provechosa su participación.

Uno de nuestros objetivos  primordiales es que este congreso atraiga a numerosos investigadores jóvenes. Para ello ofreceremos un programa donde doctorandos y jóvenes doctores sean notables protagonistas en las sesiones científicas. En segundo lugar intentaremos reducir todo lo posible sus cuotas de inscripción y les proporcionaremos un alojamiento muy asequible.

Probablemente a todos os resulte familiar la silueta del monasterio de San Lorenzo de El Escorial, pero quizá no todos hayáis tenido oportunidad de vivir unos días en el interior del monasterio, o conocer a fondo el pueblo. El Escorial nos proporciona un ambiente relajado y proclive al estudio en el entorno magnífico de la Sierra de Guadarrama y los severos edificios herrerianos, mientras que “al margen de la ciencia” ofrece una amplia gama de animados lugares de entretenimiento, dado que es un pueblo donde cientos de madrileños apuran hasta el último minuto de la diversión veraniega.

El Congreso se celebrará en el Colegio Universitario María Cristina, bello edificio escurialense, cuyas habitaciones son sencillas pero muy agradables. También en el Colegio Alfonso XII, situado en el interior del monasterio, cuyas habitaciones, algo más sencillas, son las de los escolares internos, que reservaremos para los estudiantes y becarios.

Toda la información necesaria la iremos publicando en nuestra página de Internet, pero quedamos a vuestra disposición para cualquier cuestión que pueda surgir.

Os esperamos en El Escorial, donde creo que podemos conseguir un estupendo Congreso

Afectuosamente

María Jesús Puertas

Presidenta del Congreso

Comité Organizador

Presidenta: María Jesús Puertas Gallego

Tesorera: Julia Rueda Muñoz de San Pedro

Vocales: Pilar Arana, César Benito, Carmen Callejas, Milagros Candela, Nieves Cuñado, Manuel Díez, Fco. Javier Espino, Ana M. Figueiras, Mª Teresa González, Juan Ramón Lacadena, Rosario Linacero, Carlos López-Fanjul, Tomás Naranjo, Mª Dolores Ochando, Concepción Romero, Juan Luis Santos y Ana Vázquez.

Secretaría Técnica

César Benito, Manuel Díez y Tomás Naranjo

Departamento de Genética, Facultad de Biología

Universidad Complutense, 28040 Madrid

Teléfonos: 91 3945044 (M.J. Puertas); 91 3944764 (J. Rueda)

FAX: 91 3944844

Rogamos utilizar, principalmente, el correo electrónico para comunicarse con la sede del congreso:

congenet@bio.ucm.es

Sede del Congreso y Alojamiento

Las sesiones científicas tendrán lugar en el Aula Magna, claustros y aulas del Real Colegio Universitario Escorial - María Cristina y del Real Colegio Alfonso XII en San Lorenzo de El Escorial, Madrid.

El alojamiento en pensión completa durante todos los días del congreso se realizará en las residencias de ambos Colegios. Hay también disponibles hoteles de 2 a 4 estrellas en la zona.